Visas de trabajo para estados unidos 2022

Si eres extranjero y estas interesado en trabajar en EE.UU debes saber que tendrás que contar con alguna de las visas de trabajo para Estados Unidos 2022 que se adapte a tus necesidades. 

Es importante destacar que, dependiendo el tipo de visa, los requisitos para su solicitud pueden variar. A continuación, te damos toda la información necesaria sobre este tipo de documento.

Visas de trabajo para estados unidos 2020

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué son las visas de trabajo para Estados Unidos 2022?

    Una de visa de trabajo para Estados Unidos es un documento que autoriza a una persona a poder entrar y ejercer un trabajo en los Estados Unidos. Antes de realizar un viaje a este país se debe solicitar dicho documento. 

    Sin embargo, cabe destacar que no todos los que poseen visa pueden ingresar a este territorio, en dado caso, se deberá notificar que un funcionario del consulado o embajada de los EE. UU autorizo que usted puede ingresar y trabajar en el país. 

    Existen diferentes tipos de visa de trabajo para extranjeros que desean trabajar en Estados Unidos. Entre estas están las visas de trabajo temporales, de residencia, estacionales, de intercambio y tarjeta verde. 

    Por lo tanto, esta debe solicitarse de acuerdo al tipo de trabajo que se va a realizar, por lo que los requisitos suelen variar. 

    Tipos de visas de trabajo

    Como mencionamos anteriormente existen diferentes visas de trabajo para estados unidos 2020, a continuación, te detallamos cada una: 

    • Tarjetas verdes de EE.UU.
    • Visas de Visitantes de Intercambio
    • Visas de trabajo temporal (No agrícola)
    • Visas de trabajadores temporales (Trabajadores calificados)
    • (Visas de trabajadores agrícolas estacionales)

    Tarjetas verdes de EE. UU.

    Con las tarjetas verdes de Estados Unidos se puede obtener una residencia permanente gracias a un empleo u oferta de trabajo. 

    Sin embargo, la ley de inmigración de Estados Unidos establece que algunas categorías necesitan presentar un certificado por parte del Departamento de Trabajo de EE.UU que indique que en el área donde trabajara el inmigrante no tiene trabajadores estadounidenses suficientes, calificados, disponibles o dispuestos. 

    Asimismo, donde se demuestre que trabajadores estadounidenses no han sido desplazados por extranjeros.

    La tarjeta verde se puede conseguir de diferentes formas, como el programa de lotería de tarjeta verde.  Este programa se realiza de manera anual y permite a los potenciales trabajadores inmigrantes conseguir un estatus de residencia permanente legal. 

    Visas de visitante de intercambio

    Esta visa J para visitantes de intercambio autorizan a personas a participar en programas de intercambio ya sea de trabajo y estudio. En esta visa se admiten estudiantes universitarios, médicos, maestros, consejeros de campamento, pasante, entre otros. 

    Visas de trabajo temporal (no agrícola)

    Esta visa H-2B está destinada para extranjeros en campos no agrícolas, siempre y cuando el número de trabajadores domestico no sea suficiente para cubrir las vacantes. Estas son para laborar en áreas como hoteles, parques de diversión, montañas de esquí, resorts de playa, entre otros lugares no agrícolas de manera temporal. 

    Visas de trabajadores temporales (trabajadores calificados)

    Esta visa H1-B para no inmigrantes, está destinada para personas altamente calificada con ocupaciones especializadas. Esto permite a los trabajadores extranjeros trabajar en un área específica dentro del territorio americano. 

    Para postular a este tipo de visado se debe contar con una relación empleado-empleador, así como con ejercer en una ocupación especializada y tener ingresos mayores al salario mínimo que corresponda a dicho trabajo. 

    Visas de trabajadores agrícolas estacionales

    La visa H2-A puede ser solicitada por trabajadores agrícolas extranjeros que deseen trabajar de manera temporal o estacional. Estas visas suelen ser limitadas a 3 años y los inmigrantes que opten por esta visa deben ser originarios de alguno de los países que se encuentre en la lista de seleccionados. 

    Elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos

    Una vez que se cuente con alguna de las visas de trabajo para Estados Unidos 2020 apropiada a lo que requiere, deberá proceder a conseguir un permiso de trabajo. Este documento es conocido como EAD (Documento de Autorización de Empleo). 

    Este permiso, permite demostrar que eres una persona elegible para ejercer un trabajo en los Estados Unidos. De esta manera, los empleadores pueden estar seguros que te pueden contratar sin problemas y que estas legalmente autorizado para trabajar. 

    Programa de visas de diversidad

    Existe un programa de Visas de Inmigrante de Diversidad (DV) el cual tiene un periodo limitado para realizar su registro. El Departamento de Estados es el encargado de manera anual de publicar las instrucciones para ingresar y registrarse en dicho programa. 

    Cada inscripción en el registro tiene que ser enviado mediante la página Web oficial de Visa de Diversidad Electrónica (E-DV) durante el tiempo establecido por el departamento. 

    Dicha inscripción puede realizarse una vez por persona y por periodo habilitado. Además, no se aceptan inscripciones fuera del tiempo establecido ni en otro formato al especificado. 

    Igualmente, el Departamento de Estados se encarga de evaluar cada una de las entradas para garantizar que no haya ninguna persona que intente hacer múltiples registros.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad