Proceso para entrar a trabajar al IMSS

Si quieres saber cuál es el proceso para ingresar en el IMSS este 2021 para lo que es enfermería, has llegado al lugar indicado. Acá vamos a presentarte toda la información de la convocatoria para los especialistas y doctores.

Proceso para entrar a trabajar al imss

¿Qué encontrarás aquí?

    Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bolsa De Trabajo 

    En el 2020 la bolsa de trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha tenido vacantes para personal de confianza B. Es decir, para quienes ya se encuentran en nómina del IMSS así como aquellos que quieran ingresar nuevos a trabajar en este instituto. 

    Estas vacantes tienen la finalidad de reforzar los distintos servicios del área de la medicina para enfrentar los inconvenientes actuales de dicho sector. En este sentido, diferentes médicos especialistas tienen la oportunidad de incorporarse al IMSS. 

    En el 2019, tanto el IMSS como el SNTSS habían abierto convocatorias para algunas especialidades de la medicina. Asimismo, en el proceso para entrar a trabajar al IMSS, las vacantes para el personal de enfermería también incluyen las siguientes: 

    • Enfermera general.
    • Auxiliar de enfermería general.
    • Auxiliar de enfermería en salud pública.

    Requisitos para trabajar en el IMSS

    Para las personas que forman parte del personal de confianza B y que quieran postular a algunas de las vacantes que se ofrecen en el proceso para entrar a trabajar al IMSS, se deberá contar un nivel de experiencia en base a cargos de jerarquía. 

    Por ejemplo, los cargos para director de unidad de medicina familiar tipo 1, 2 o 3 deben contar con al menos 7 consultorios.

    Adicional a esto, también se debe contar con el título y cedula profesional de médico cirujano, así como con un diploma en el que se certifique la especialidad en el área de medicina familiar. 

    En caso de las personas que ejercen en el área de enfermería e ingresan por primera vez, deben cumplir con una serie de requisitos. A continuación, te precisamos cuales son: 

    • Ser ciudadano de nacionalidad mexicana. 
    • De ser extranjero, debes contar con toda la legalidad para ejercer como profesional del área de salud que te corresponda. 
    • No poseer ningún tipo de antecedente penal donde se haya privado de libertad por la realización de delitos doloso.
    • Contar con habilitación para ejercer en el área de servicio público y no contener ninguna causal que restringa legalmente el ejercicio de la carrera. 
    • No haber impuesto ningún tipo de demanda en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social. 
    • En caso de reingreso al IMSS, debes contar con una autorización por parte de la Coordinación de Relaciones Laborales que se encuentra adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.

    Cómo registrarse en la bolsa de trabajo del IMSS

    El proceso para entrar a trabajar al IMSS es sencillo, tan solo debes comenzar por ingresar a la página oficial del IMSS imss.gob.mx y en el portal web del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sntss.org.mx. 

    Una vez que hayas ingresado podrás visualizar todo el proceso para entrar a trabajar al IMSS. Para ello, debes crear una cuenta de usuario y completar un formulario con cada dato solicitado de forma cuidadosa para no cometer un error. 

    Una vez hecho esto, el IMSS se encargará de revisar y evaluar tu hoja de vida, así como tu historial de estudios realizados. En caso de haber realizados estudios fuera de México es importante presentar una constancia que acredite la expedición por parte de la Secretaria de Educación Publica. 

    Sin importar que se cumplan con cada uno de los requisitos establecidos tanto el IMSS como el SNTSS pueden iniciar una revisión para comprar la veracidad de los datos y demás información presentada por los postulantes. 

    Una vez finalizado esta fase, se pasa a la siguiente en la cual se realiza una entrevista. Mediante esta entrevista el IMSS realiza las ofertas que se encuentren disponibles y, en caso de obtener la aprobación se deberá realizar algunas pruebas establecidas por el IMSS. 

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad