Negocios internacionales Campo Laboral

Los negocios internacionales poseen varias ventajas para quienes ejercen en esta área. Sobre todo, cuando se es una persona a quien le gustar ir de viaje y contar con un sueldo de buena remuneración.

En la actualidad cada vez son más las compañías que están habilitando oficinas en diferentes países. Esto gracias al crecimiento comunicacional y tecnológico que aporta grandes ganancias.

Los negocios internacionales sueldo que para muchos además de ser alto proporciona viajes y por lo general asensos a gerente u otro estado de ejecutivo, también permite involucrarse en un mayor campo empresarial.

Negocios internacionales sueldo

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué educación o certificación necesitaré para trabajar en negocios internacionales?

    Si quieres iniciar en el área de negocios internacionales, se puede comenzar incluso con un título de asociado. Sin embargo, poseer una licenciatura en negocios internacionales ofrece mayores oportunidades al momento de explorar el campo de trabajo.

    Asimismo, si se busca conseguir un título más avanzado y respetado dentro de los negocios internacionales se puede optar por realizar una Maestría en Administración de Empresas.

    Esta maestría suele tener un periodo de uno a dos años, pero permite tener mayores habilidades en diferentes áreas de negocios y un mayor compromiso y liderazgo.

    Por otra parte, también se puede optar por el grado de Máster en Gestión Internacional y Máster en Negocios Internacionales. Siendo cada uno centrado exclusivamente en gestión global y negocios internacionales.

    ¿Dónde trabaja un asociado y licenciado en negocios internacionales?

    Los asociados y licenciados en negocios internacionales pueden desempeñarse en diferentes áreas. A continuación, te detallamos las principales áreas:

    Asociado en negocios internacionales

    • Contador.
    • Gerente internacional de recursos humanos.
    • Hospitalidad.
    • Gerente de operaciones internacionales.
    • Impuestos.
    • Gerente de capacitación internacional.

    Licenciado en negocios internacionales

    Los licenciados en negocios internacionales tienen la posibilidad de desempeñarse en los campos anteriormente mencionados. Asimismo, pueden tener entrada en corretaje de aduanas, ventas, reclutamientos, entre otras áreas.

    Asimismo, si cuenta con una maestría o Master antes mencionado, tiene posibilidad de desarrollarse en los siguientes roles:

    • Director de marketing internacional.
    • Gerente multinacional.
    • Controlador financiero.
    • Director de Desarrollo comercial.
    • Gerente de comercio internacional y aduanas.
    • Asesor internacional de política exterior.

    Asimismo, para quienes prefieran desarrollarse en el ámbito académico, tiene la posibilidad de realizar un doctorado en negocios internacionales.

    Negocios internacionales sueldo anual

    El sueldo real de un profesional en el área de negocios internacionales puede variar de acuerdo a la especialización que posea. Asimismo, otros factores como los años de experiencia y la ubicación son determinantes al momento de evaluar los ingresos de dichos profesionales.

    De acuerdo a las principales especialidades ejercidas en este campo se estiman que en negocios internacionales sueldo al año de manera promedia es el siguiente:

    • Gerente de marketing internacional: $ 134,290.
    • Gestión financiera internacional: $ 127,990.
    • Analista financiero: $ 85,660.
    • Traductor intérprete: $ 49,930.

    Debido a la variedad de los sueldos para profesionales en negocios internacionales es difícil dar estimaciones precisas. Aun así, es importante destacar que en como muchas otras carreras mientras mayor sean los años de experiencia y los estudios realizados, mayor será el sueldo.

    Por lo tanto, una persona con licenciatura en negocios internacionales puede incrementar hasta en $ 2,000 y $ 5,000 o más de manera anual que un asociado. Asimismo, un Máster en Gestión Internacional o un Máster en Negocios Internacionales pueden tener ingresos adicionales desde $7,000 hasta más de $ 11,000.

    ¿Qué tipo de empresas contratan trabajadores en negocios internacionales?

    Ser trabajador de negocios internacionales puede desempeñarse en diferentes empresas, algunas de las principales opciones son:

    • Sector público: en esta área pueden desarrollarse tanto en embajadas, industria aeroespacial, educación, tecnología e información, administración, economista internacional, entre otros.
    • Asignación de expatriados de negocios internacionales: en este ámbito muchas empresas cuentan con oficinas en diferentes países por lo que suelen componerse con personal tanto local como personas que hayan sido expatriadas.
    • Empleos internacionales de corto plazo: para quienes no pueden ocupar periodos largos, existe un área en el cual se pueden realizar trabajos de corto plazo, tales como asesor cultural con empresarios internacionales, contratistas, cualquier área de consultoría e incluso como profesor de inglés o guía turístico.

    Por lo tanto, son muchos los tipos de empresas y áreas en las cuales se puede desempeñar la profesión en negocios internacionales.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad