Cuanto gana un psicologo en Peru

Aunque la psicología no es una de las mejores carreras con salario alto en Perú, si cuenta con una buena remuneración. Por lo tanto, si quieres saber cuánto gana un psicólogo en Perú, debes tener en cuenta que este se calcula en base a sus especialidades y se toma en cuenta la universidad de egreso.

Asimismo, los salarios pueden varían de acuerdo al empleador al cual se le trabaje de ser el caso, así como la ubicación donde se labore y los años de experiencia laboral.

Si te preguntas si vale la pena ser psicólogo en Perú, a continuación, te detallamos el sueldo promedio y por especialidad, así como otros datos de interés.

Cuanto gana un psicologo en Peru

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Dónde estudiar psicología en Perú para ser uno de los psicólogos más remunerados?

    Saber cuánto gana un psicólogo en Perú con una de las mejores remuneraciones, depende de la universidad de egreso. Por lo tanto, si aspiras a convertirte en un profesional de la psicología deberás considerar estudiar en una de las siguientes universidades:

    • Universidad de Lima: S/. 44,748.
    • Universidad Católica del Perú: S/. 44,460.
    • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: S/. 40,068.
    • Universidad Femenina del Sagrado Corazón: S/. 38,532.
    • Universidad Peruana Cayetano Heredia: S/. 38,232.
    • Universidad Ricardo Palma: S/. 33,960.
    • Universidad de San Martín de Porres: S/. 33,156.
    • Universidad Nacional Mayor de San Marcos: S/. 31,716.
    • Universidad Inca Garcilaso de la Vega: S/. 31,464.
    • Universidad Andina del Cusco: S/. 31,296.

    La carrera de psicología en cualquiera de estas universidades tiene una duración estimada de 5 años.

    ¿Cuáles son las ramas de la psicología mejor pagadas en Perú?

    En Perú la carrera de psicología cuenta con un sueldo promedio de S/. 1,961 mensual. Sin embargo, este puede ir desde los S/. 930 a S/. 7,000 mensual de acuerdo a las ramas elegidas. Entre estas las mejores pagadas son:

    • Psicología organizacional.
    • Psicología clínica.
    • Psicología educativa.
    • Psicología forense.

    A continuación, te detallamos cuánto gana un psicólogo en Perú en cada una de las ramas mencionadas:

    ¿Cuánto gana un psicólogo en Perú organizacional?

    Los psicólogos organizacionales cuentan con un sueldo promedio de S/. 19,176 anual. En esta rama se estima que los pagos mensuales pueden ir desde los S/. 1,000 hasta los S/. 5,000.

    Cabe destacar que en esta rama se pueden trabajar en sectores como entidades del estado, empresas de minería, agronegocios e incluso en organizaciones no gubernamentales.

    ¿Cuánto gana un psicólogo clínico?

    Los psicólogos clínicos en Perú cuentan con un sueldo un poco más elevado que el anterior, este posee ganancias promedio de S/. 3,300 al mes. Aun así, para los especialistas en esta rama que cuenten con una amplia experiencia en cualquier centro de salud pueden llegar a ganar hasta S/. 7,000 al mes.

    Por lo tanto, dependiendo del sector donde se ejerza esta especialidad, se puede trabajar en hospitales, clínicas privadas, centros de investigación, asilos y en el área de docencia. Además, pueden incluso aperturar su propio consultorio, teniendo la posibilidad de ganar más de lo anteriormente mencionado.

    ¿Cuál es el sueldo de un psicólogo educativo?

    Otra de las ramas de la psicología que es muy bien remunerada es la educativa, si te gusta aportar a los centros de aprendizaje, esta es tu mejor opción.

    Al año, los psicólogos educativos pueden tener un sueldo promedio de S/. 17,448 y pueden ejercer su profesión tanto en escuelas y universidades como en entidades del estado y organizaciones no gubernamentales.

    ¿Cuánto gana un psicólogo forense en Perú?

    Sin duda, una de las ramas de la psicología que mayor remuneración posee en Perú, es la forense. Esta especialidad posee un sueldo promedio mensual de S/. 6,000.

    En cuanto a esta rama, si eres de los que le gusta ser parte de procesos de investigación y recopilación de pruebas y aplicación de conceptos y métodos psicológicos esta área será tu mejor opción.

    De esta manera, se puede ejercer en entidades del gobierno que estén destinadas a la investigación de delitos.

     

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad