Cuanto gana un policia en Colombia

Si buscas información acerca de cómo ser y cuánto gana un policía en Colombia, has llegado al lugar indicado. Servir a la sociedad, velar por la paz y mantener el orden público está valorado con diferentes salarios de acuerdo al rango que se ejerza.

Sin embargo, la ganancia promedio de un policía en Colombia es de 2.703.956 pesos colombianos mensual. Asimismo, de acuerdo al decreto 976 se hizo un incremento de 2,61% posicionando a los patrulleros de la policía colombiana con un ingreso de 1.710.863 pesos colombianos.

Por otra parte, los que cuentan con méritos de dragoneantes tienen un ingreso adicional de 48.397 pesos colombianos mensuales como bono.

Cuanto gana un policia en Colombia yahoo

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Cuánto gana un oficial de la policía por rango en Colombia?

    El salario de la policía en Colombia depende del tiempo de experiencia y rango que ocupe.

    De esta manera, un recién egresado en esta carrera tiene un ingreso mensual de 2.120.176 pesos colombianos, esto sin descontar el salario bruto que se recibe. Por lo tanto, es una ganancia sustancial desde el comienzo de la profesión.

    Además, cabe destacar que generalmente, un oficial de policía en Colombia suele tener un horario laboral de 8 horas diarias.

    Por otra parte, el salario aumenta de acuerdo a cada ascenso en la jerarquía de esta institución. Por lo tanto, una persona que ejerza como sargento segundo por ejemplo recibe un ingreso promedio al mes de 3.388.524 pesos colombianos.

    Esto teniendo en cuenta que un sargento segundo cuenta con al menos 10 años de experiencia con orden público. Del mismo modo, los descuentos en este rango suelen ser de 392.767 pesos colombianos. En caso de que un sargento segundo este patrullando los ingresos serán mayores.

    Un ingreso mayor al anterior es de quien ejerce como capitán del ejército colombiano con orden público. Estos tienen un ingreso promedio al mes de 5.676.108 pesos colombianos. En caso de no contar con orden publico reciben un salario mensual de 5.044.510 pesos colombianos.

    Por lo tanto, cuánto gana un policía en Colombia ira en aumento a media que se ascienda de rango.

    Requisitos para ser policía en Colombia

    Para poder optar a ser parte de la Policía Nacional Colombia y tener un bachiller en patrullero es importante cumplir con una serie de requisitos. A continuación, te precisamos cuales son:

    1. Ser de nacionalidad colombiana.
    2. Ser mayor de 18 años de edad, pero menor de 27 años.
    3. Tener el bachillerato.
    4. Si se posee un título de educación técnica profesional, profesional de universidad o técnica, se aceptan personas hasta los 30 años de edad.
    5. No tener hijos.
    6. No ser casado y estar soltero durante el periodo de formación policial.
    7. No poseer antecedentes penales donde se acredite que fue privado de libertad.
    8. No poseer sanción fiscal ni disciplinaria.
    9. Contar con una calificación igual o mayor a los 40 puntos del ICFES.
    10. No poseer ningún tipo de multa pendiente por conductas que atenten contra la convivencia, establecidos en la ley 1801 del año 2016.
    11. Poseer licencia de conducción en vigencia de tipo A1 y B1.
    12. No estar en ningún proceso de investigación penal, tipo fiscal ni disciplinaria.
    13. No tener ningún tipo de multa adeuda por incumplir con las normativas de tránsito.

    Cumplido con cada uno de los requisitos se puede realizar el curso de patrullero de la Policía Nacional en Colombia y optar por el título de "Técnico Profesional en el Servicio de Policía".

    Ten en cuenta que además para realizar el curso de patrullero de la policía nacional colombiana se debe cancelar un monto de $605.987 en caso de ser hombre y un valor de $641.146 en caso de ser mujer.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad