Cuanto gana un piloto de avion en México

¿Conoces cuánto gana un piloto de avión en México? Los salarios de los pilotos suelen variar teniendo en cuenta factores como los años de experiencia y la aerolínea para la cual se trabaje. Sin embargo, en promedio se calcula que un piloto comercial gana $ 30,700 MXN al mes. 

Si quieres saber más acerca de las remuneraciones que reciben los pilotos de avión, continúa leyendo. 

Cuanto gana un piloto de avion

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Cuánto gana un piloto de avión en México?

    Como ya mencionamos los salarios de los pilotos de avión en México pueden variar. De acuerdo a las investigaciones de SalaryExpert, aquellos pilotos que cuentan de 1 a 3 años de experiencia tienen un ingreso promedio de $ 337,449 MXN anual. 

    Asimismo, aquellos que cuentan con más de 3 años de experiencia pueden llegar a contar con un salario de hasta $ 604,247 MXN o más al año. En este sentido, también se debe tomar en cuenta el rango ejercido como piloto. 

    Es decir, un capitán de avión no ganara lo mismo que un copiloto de aeronave, por ejemplo, en este caso los capitanes suelen tener una ganancia mucho mayor. 

    Algunas aerolíneas incluso pueden llegar a pagar hasta $ 1,380,000 MXN al año, por lo que los empleadores también establecen las ganancias. 

    ¿Cuánto gana un piloto comercial en México al mes por aerolínea?

    No todas las aerolíneas mexicanas pagan los mismos salarios a los pilotos. Teniendo en cuenta este factor, a continuación, te precisamos las principales aerolíneas y cuánto gana un piloto de avión por mes:

    1. American Airlines: $ 76,365 MXN.
    2. Aeroméxico: $ 42,697 MXN.
    3. Interjet: $ 41,598 MXN.
    4. Volaris: $ 26,387 MXN.

    Asimismo, algunas fuentes indican que los salarios de los pilotos de avión en México pueden ubicarse entre los $ 13,800 MXN al mes siendo el valor más bajo y $ 46,100 MXN como salario más alto. 

    Cómo ser piloto en México

    Si deseas convertirte en piloto puedes tomar cursos de piloto comercial de línea aérea en las siguientes escuelas de aviación: 

    • Escuela de Aviación México.
    • FlightMex. (Esta opción, además de contar con simuladores, también ofrece becas y un curso online). 

    Por otra parte, se deben contar con algunos requisitos esenciales que te comentamos a continuación: 

    • Prueba médica tipo B en caso de querer ser piloto privado y prueba médica tipo A de querer ser piloto comercial.  Estos exámenes médicos de aeronáutica deben ser proporcionados por el Centro Nacional de Medicina de Aviación. 
    • Poseer un grado de bachiller con expedición de alguna institución educativa o escuela mexicana. 
    • Contar con la cartilla militar liberada, esto aplica en caso de no ser del sexo femenino. 
    • Es importante dominar las materias de ciencias exactas, es decir, la matemática y la física ya que son esenciales en la carrera. 
    • Si buscas ser piloto comercial es fundamente aprobar las materias específicas relacionadas a la aeronáutica. 
    • Cumplir con todas las horas determinadas, tanto de vuelos con los simulares y la vida real, como en lo teórico. 
    • Presentar antes las autoridades competentes todas las pruebas requerida para la adquisición de la licencia. 

    Carrera de aviación en México 

    Ya que sabes cuánto gana un piloto de avión y cuáles son los principales requisitos podemos destacar que, sin duda alguna, una de las principales escuelas de aviación mas recomendadas en México es FlightMex.  

    Esto debido a que esta escuela ofrece diversos cursos para quienes deseen formarse y desarrollarse como pilotos de avión tanto privados como comerciales en México. 

    Asimismo, la Escuela de Aviación en México te permite instruirte en ingles técnico aeronáutico. Un factor importante que te permite cumplir con los estándares que estable la Organización de Aviación Civil Internacional. 

    De igual modo, ofrece cursos de introducción a la cabina de cristal, convalidación de la licencia, Aeroméxico y CRM.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad