Cuanto gana un medico en Peru

Calcular cuánto gana un médico en Perú dependerá de diferentes factores. Sin embargo, especializarte en alguna de las áreas de la medicina ofrece mayor oportunidad de recibir ingresos más altos.

El salario promedio de los médicos en Perú suele ir desde los S/. 1,500 hasta los S/. 9,000 al mes.  Para conocer más acerca de cuánto gana un médico en Perú y cuáles son los factores que permiten recibir mayores ingresos, continúa leyendo. 

Cuanto gana un medico en Peru

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Dónde estudiar medicina en Perú y ser uno de los mejor pagados?

    Ser un profesional en el área de la medicina en Perú y contar con un buen sueldo puede depender de la universidad donde se realicen los estudios. Por lo tanto, te traemos una lista con las principales universidades que permite a sus egresados contar con los mejores salarios de Perú: 

    • Universidad Nacional de Piura: S/. 60,300 al año. 
    • Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo: S/. 58,560 al año.
    • Universidad Nacional Federico Villarreal: S/. 58,128 al año.
    • Universidad Nacional Mayor de San Marcos: S/. 52,512 al año.
    • Universidad Católica Santo Torivio de Mogrovejo: S/. 50,856 al año.
    • Universidad Científica del Sur: S/. 50,400 al año.
    • Universidad Privada de Tacna: S/. 49,716 al año.

    Cabe destacar que estudiar medicina en este país tiene una duración en promedio de 7 años. Sin embargo, de hacer una especialización, se pueden obtener mejores oportunidades laborales y por supuesto de aumentar los ingresos.

    ¿Cuáles son las especialidades médicas en Perú mejores pagadas?

    Al igual que la universidad, el tipo de especialización también es un factor determinante al momento de calcular cuánto gana un médico en Perú.

    Ya que existen algunas especialidades que permiten tener ingresos superiores al sueldo inicial que se recibe como médico general. 

    A continuación, te precisamos las 10 principales especialidades médicas en Perú con mayor remuneración salarial: 

    Pediatría

    Una de las especialidades mejor pagadas de la medicina es la pediatría, el sueldo promedio se sitúa en S/. 102,000 al año. Asimismo, el promedio de duración de esta especialidad es de 3 años. 

    Cardiología

    Si te preguntabas cuánto gana un médico en Perú como cardiólogo, la respuesta es S/. 96,000 al año. Esta especialidad relacionada con patologías del corazón y sistema circulatorio tiene una duración de estudio de 4 años.

    Dermatología

    Si te gusta el cuidado de la piel, cabello y uña, la dermatología será tu primera opción, en promedio los dermatólogos ganan un salario de S/. 91,200 al año. Esta especialidad cuenta con una duración de 3 años.

    Gineco obstetricia

    Los especialistas en Gineco obstetricia cuentan con otro de los salarios más altos del área de la medicina. Al año, ganan un promedio de salario de S/. 86,400. Esta especialidad también tiene una duración de 3 años. 

    Cirugía general

    Con un salario promedio de S/. 82,800 los especialistas en cirugía general también se ubican entre los principales 10 con mejor salario de Perú. De igual manera, el estudio de esta especialidad cuenta con tiempo promedio de 3 años.

    Neurología

    Especializados en todo lo referente al cerebro los neurólogos también poseen un salario alto que se promedia en S/. 79,800 al año. La duración de esta especialidad es de 3 años. 

    Traumatología

    Si quieres saber cuánto gana un médico en Perú especializado en traumatología, la respuesta es un salario de S/. 78,000 al año. Al igual que la anterior, puede ser cursada en un periodo de 3 años. 

    Endocrinología

    Los endocrinos son especialistas en afecciones hormonales, esta carrera suele tener un salario promedio de S/. 76,200 al año y su duración es de 3 años. 

    Otorrinolaringología

    Si quieres especializarte en la garganta, oído y nariz, la otorrinolaringología es la especialidad indicada. Estos profesionales suelen tener un salario de S/. 73,200 al año y su duración es de 3 años. 

    Anestesiología

    Para finalizar con el listado, están los anestesiólogos, estos especialistas obtienen en promedio un salario de S/. 72,000 al año. Asimismo, la duración de estos estudios es de 3 años. 

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad