Cuanto gana un medico en Estados Unidos

Ser parte del área de la medicina en Estados Unidos es todo un prestigio, no solo por la labor de salvar vida y velar por quienes necesiten una ayuda médica. Sino por el costo de la carrera y el salario obtenido ya como profesional.

Saber cuánto gana un médico en Estados Unidos siempre ha sido un tema del que hablar. Esto debido al que salario que obtienen es considerado uno de los más altos en comparación con otras profesiones.

Si quieres saber a cuánto asciende y si vale la pena, continúa leyendo.

Cuanto gana un medico en estados unidos

¿Qué encontrarás aquí?

    Datos reales de cuánto gana un médico en Estados Unidos

    Los salarios en el sector de la medicina pueden variar de acuerdo al lugar donde se ejerza, los años de experiencia y por supuesto la especialidad a la que se dedique. Sin embargo, el salario mínimo de un médico se ubica en los $ 23.500 USD, mientras que este puede ascender hasta los $ 397.500 USD.

    Asimismo, en promedio al año un médico puede tener ingresos de hasta $ 224.190 USD. esto debido a que los salarios para este sector han tenido un incremento de un 4,6% a comparación del año pasado.

    En este sentido, los salarios también pueden ir desde los $ 81.800 USD hasta los $ 376.000 USD. estas variaciones se deben a las diferentes áreas de la medicina, asimismo cabe destacar que incluyen transporte, alojamiento y otros beneficios.

    Aunque es una buena ganancia, hay que considerar que entrar a una escuela de medicina en Estados Unidos no es muy económico. Al año, se calcula un promedio de $ 34.592 USD, esto sin contar con los gastos estudiantiles.

    Esta cifra puede llegar a ascender hasta un promedio de $ 800,000 USD incluyendo todos los gastos que conlleva la carrera e incluso las ganancias de oportunidades perdidas.

    Por otra parte, aún existen una diferencia en los ingresos entre hombres y mujeres. Por lo tanto, los hombres llegan a ganar un 25% más de salario que las mujeres.

    Asimismo, los cirujanos hombres cuentan con ingresos con un 20% superior al de las mujeres. Siendo esta especialidad una de las mejores pagadas, así como la ortopedia y la otorrinolaringología.

    Salario medio y percentiles de los médicos en Estados Unidos

    Si bien ya mencionamos cuánto gana un médico en Estados Unidos en su porcentaje más bajo y más alto, también podemos destacar el promedio medio. Al año un médico puede ganar hasta $232.000 USD.

    Por lo tanto, el 50% de las personas que ejercen la medicina tienen ingresos menores, mientras que el otro 50% supera en creces dicha cifra.

    Relacionado con este valor medio del salario de los médicos también es importante los percentiles en los que se encuentran 2 valores: 25 y 75. Estos valores ayudan a conocer que al menos un 25% de los médicos tiene ingresos menores a los $ 141.000 USD, pero también otro 25% posee ganancias mayores de $ 316.000 USD.

    Asimismo, el otro 75% de los médicos poseen ganancias de más de $ 141,000 USD. Mientras que otro 75% estaría obteniendo menos de $ 316.000 USD.

    La variación en estos ingresos es marcada principalmente por la antigüedad y años de experiencia en el campo laboral. De esta manera, mientras más años de experiencia se tenga, mayor será la ganancia.

    Por ejemplo, los médicos que cuentan con aproximadamente 5 años de antigüedad, suelen obtener un salario de 32% mayor a quienes solo cuentan con 1 año o menos.

    Aquellos médicos que poseen más de 5 años tienen un promedio de 36% de ingresos más que los que cuentan con menos experiencia. Por lo tanto, este es un factor clave al momento de conocer cuánto gana un médico en Estados Unidos.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad