Cuanto gana un medico en Colombia

En caso de tener una idea de cuanto gana un medico en Colombia este 2021, te podemos indicar que el salario en promedio de unos 3.334.000 pesos colombianos mensuales. Por lo que el rango salarial de estos cargos medicinales en general suele ser de unos 2.400.000 a unos 4.900.000 pesos colombianos. 

Si quieres estudiar la carrera de medicina en el sector Colombiano, presta atención a la información que te vamos a brindar más adelante. En especial aquellos que tienen que ver con los empleadores, pudiendo adquirir un postgrado en el área de medicina. 

Por lo que sin duda, esto llega a aumentar el valor profesional. A continuación, vamos a presentar los diversos sueldos que manejan estos profesionales, tomando en cuenta algunos factores como es el caso de la experiencia, ubicación y especialidad.

¿Qué encontrarás aquí?

    Cuánto es que llega a ganar el medico general que se encuentra en Colombia por los años que tenga de experiencia

    En cuánto gana un medico en Colombia, suele ser de unos 1.664.788 pesos colombianos, si se llega a egresar la carrera de medicina, con respecto al Ministerio de Educación Nacional, por lo que esto se debe de tomar en cuenta siempre que la universidad se encuentre acreditada.

    De otra manera, este salario que ganan en Colombia pasa a ser egresado de medicina general con unos 1.900.000 pesos colombianos para quienes se hayan podido graduar de la universidad que se encuentre acreditada.

    Por otro lado: Si llegas a tener un cargo como director en el campo de la salud, o dicha especialidad medica, y si tiene una 2da lengua, ejerciendo con 7 a 9 años llega a tener 9 a 14.000.000 pesos colombianos correspondiente a las investigaciones. 

    Cuánto gana el doctor Colombiano por medio de su ubicación

    El salario que tenga algún doctor en Colombia llega a variar con respecto a la localidad donde se encuentre ejerciendo. A continuación, te vamos a mostrar una serie de indicativos que muestra cuanto gana un medico en Colombia por año en las siguientes ciudades: 

    • Medellín para 42.575.616 pesos colombianos
    • Bogotá con 38.152.508 pesos colombianos
    • Chía con 37.203.216 pesos colombianos
    • Rionegro con 19.256.856 pesos colombianos

    Cuanto gana un medico en Colombia dentro del campo de cirujano

    El salario que tiene el cirujano en Colombia llega a ser anual, aunque el sueldo que se encuentra en el rango de unos 237.000.000 a 107.000.000, pero todo esto va a depender de la especialidad:

    • Cirujano general a unos 107.894.592 pesos colombianos anuales
    • Cirujano oral a unos 177.600.000 pesos colombianos anuales
    • Cirujano cardiotorácico 237.600.000 pesos colombianos anuales
    • Neurocirujano que gana 222.000.000 pesos colombianos anuales
    • Por ultimo el cirujano ortopédico que obtiene al igual que el cirujano oral a unos 237.600.000

    Como se puede dar cuenta, el salario que llega a ganar el doctor en Colombia llega a aumentar de forma considerable, cuando el profesional en este campo llega a tener una especialidad y cirugía, por lo que sin lugar a dudas tienden a tener una especialidad medica que se encuentra mejor pagada en Colombia.

    Por lo que suele ser recomendable para adquirir alguna especialidad en caso de poder aspirar el aumento salarial.

    Cuanto gana un medico en Colombia a nivel de cardiología

    El sueldo que tiene uno de estos médicos especializados, llega a tener un promedio de unos 17.700.000 pesos colombianos mensualmente. 

    Donde se puede llegar a estudiar medicina en Colombia

    Si quieres formarte profesionalmente en una de las carreras que tengan mejor pago en Colombia, pasas a tener una buena demanda laboral. En caso de estar interesado, acá tienes un listado sobre las mejores universidades que entregan medicina en Colombia, siendo algunas de estas, como publicas:

    • Pontificia Universidad Javeriana
    • Universidad Nacional de Colombia
    • Universidad del Norte
    • Universidad Tecnológica de Pereira
    • Universidad de Santiago de Cali
    • Universidad de Manizales
    • Universidad Pontificia Bolivariana

     

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad