Cuanto gana un enfermero en Colombia

Si se quiere saber cuanto gana un enfermero en Colombia actualmente, se tiene que tomar en cuenta que su salario es de unos 25.752.000 pesos colombianos anuales en promedio.

Dichas cifras se llegan a basar por medio de las ofertas que se encuentran publicadas para su cargo como enfermera en jefe. Estas personas llegan a tener una facilidad laboral y un egreso correspondiente.

Cuanto gana un enfermero en Colombia

¿Qué encontrarás aquí?

    Cuanto gana un enfermero en Colombia teniendo un cargo como jefe

    Uno de los factores principales que sirven para poder determinar cuanto gana un enfermero en Colombia tiene que ver con el tiempo que lleva ejerciendo dicha profesión.

    Para tener una referencia de esto, los enfermeros en capacidad de jefe y que se encuentren egresados en Colombia con tiempo mínimo a 1 año de experiencia van a poder encontrar sus vacantes con el sueldo obtenido de 1.200.000 a 2.100.000 en pesos colombianos al mes. 

    El jefe en la sección de enfermería en Colombia fácilmente llega a ganar por medio de un contrato con sus servicios profesionales con un sueldo que llega a los 42.000.000 pesos colombianos por año en el área de urgencias o aquella que tenga que ver con los cuidados a nivel intensivo.

    Para aquel sector donde se puede encontrar trabajando, este va a ser uno de esos factores que suelen influir en dichos sueldos para profesionales. Uno de estos ejemplos, tiene que ver con los enfermeros y jefes que se llegan a desempeñar con las entidades de cuidado para las personas mayores y así tener un sueldo de unos 30.000.000 pesos colombianos anuales.

    Cuales han de ser los requisitos para poder estudiar enfermería

    Como requisito principal para poder tener la admisión de dichas universidades, se tiene que hacer estudio en los programas de educación en enfermería para contar con el grado de bachiller y haber completado este estudio secundario.

    Otro de requisitos es que se tiene que haber culminado de forma exitosa el plan de los estudios para enfermería y tener las siguientes características:

    • Alto grado para responsabilidad social
    • Ser empático
    • Interés por diversas condiciones que presente el paciente
    • Ética
    • Poder ayudar a las personas

    En caso de cumplir con estos requisitos que se mencionaron, es momento de pasar a la misma facultad de enfermería.

    Donde se puede llegar a estudiar esta carrera

    Estos programas educativos en cuanto a la enfermería, van a buscar que se formen profesionales que sean capaces de dar con la contribución y con el cuidado que presenten las personas para así tener una mejora en la calidad de vida gracias a la atención prestada. Pudiendo ejecutar las prácticas para la enfermería a fines de suplir con dicha necesidad.

    En caso de no saber cuanto gana un enfermero en Colombia te recordamos que estos pueden fácilmente ganar unos 25.752.000 de pesos colombianos. Suficiente para poder valerse en este mundo y si quieres estudiar, presta atención a las siguientes universidades:

    • Universidad Antonio Nariño
    • Universidad ECCI
    • Universidad Nacional de Colombia
    • Universidad El Bosque

    Duración de la carrera de enfermería

    Estos programas educacionales de pregrado en el sector de enfermería van a tener una duración aproximada de 8 a 10 semestres pero a tiempo completo. Por lo general se llega a encontrar estos programas disponibles en las jornadas a nivel diurno y con la modalidad presencial.

    Enfermeros jefes en Bogotá

    Existe una actual cantidad de aquellas vacantes que se encuentren publicadas para lo que es la posición de jefe enfermero pero en la ciudad de Bogotá.

    Los salarios que se ofrecen en dicha ciudad para dar con el perfil a nivel profesional van a tener ciertas variaciones. Aunque por lo general suele ser de unos 2.200.000 pesos colombianos al mes.

    No hay que olvidad que se les debe de sumar unas cuantas prestaciones a nivel de leyes y es indispensable que dicho candidato pase a tener una formación universitaria integra. 

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad