Cuanto gana un economista en Ecuador

La gran pregunta: ¿Cuánto gana un economista en Ecuador en el año 2021? Tienes que tener en cuenta que también existen otras mejores carreras universitarias en Ecuador y que incluyen a los que se integran en el sector de la medicina, arquitectura y muchos otros. 

Cuanto gana un economista en ecuador

¿Qué encontrarás aquí?

    Cuanto gana un economista en Ecuador

    Actualmente y con suma facilidad, un economista en Ecuador puede generar en promedio unos 21.000 a 25.000 dólares anuales. Teniendo un gran conocimiento a nivel profesional y buscando ejercer su carrera plenamente.

    Sin embargo, también existen otras carreras que pueden generar un mejor pago, entre estas otras tenemos:

    Medicina

    Para dar con un ingreso que promedia la carrera de medicina en Ecuador y que se llega a tener con un rango de 31,000 a 48,000 dólares anuales para los médicos y sus especialidades. Lo que le puede denotar como una de las carreras mejor pagadas en el país ecuatoriano.

    La duración de dicha carrera en Ecuador llega a tener unos 6 años y fácilmente se puede adquirir lo que es la titulación a nivel oficial para las universidades. 

    Arquitectura

    Ahora que ya sabes cuanto gana un arquitecto en Ecuador, te va a sorprender saber cuanto es el sueldo que promedia la arquitectura. Esta es de unos 22,680 al año mientras que el rango que tiene de salario para esta carrera es de unos 30.000 al año y que se llega a incluir como una de las carreras de mayor rentabilidad en el país. 

    Ingeniería Civil

    Si la carrera anterior se llegaba a encontrar dentro de esta misma lista, lo que es la ingeniería civil para Ecuador era imperante incluir en este listado informativo. A diferencia de cuanto gana un economista en Ecuador, el sueldo que va a tener un ingeniero civil en Ecuador, es un poco más elevado, siendo este de unos 22,000 anuales y dependiendo. 

    Aquellas personas que fungen como profesionales en el campo de la arquitectura, van a trabajar con los ingenieros civiles, de forma que en este mundo de construcción, desarrollo, han de ser increíblemente requeridos. Puede que incluso sean de las mejores construcciones y profesiones para estudiar lo que es la ingeniería civil en el país. Teniendo una duración en promedio de unos 5 años. 

    Derecho

    Otra de las carreras que tienen buen salario en Ecuador es el derecho. Pero la razón de ser, es que anualmente dispone de unos 20,000 dolares en promedio y a su vez, hay que tomar en cuenta que las ramas que tiene esta carrera son sumamente largas. 

    Por ende, suelen ser diversos los campos a ejercer. Desde el fiscal, juez o aquellos quienes llegan a defender a las personas que hayan sido acusadas o algún caso en particular.

    Dicho todo esto, si se quiere hacer el digno cumplimiento de las leyes o se quiere llegar a defender cuales son los derechos que tengan las personas, hay que procurar ser competitivo con esta carrera, teniendo un promedio de 9 semestres para las universidades como:

    • Universidad de Guayaquil
    • Universidad Técnica de Ambato
    • Universidad San Francisco de Quito
    • Universidad del Pacifico 

    Licenciado en matemáticas

    Por último, pero no menos importantes, las capacidades que tienen las profesiones de gran capacidad para los análisis. No solo en el país de Ecuador sino que también se emplea a nivel mundial, lo que hace que se tenga en cuenta una buena perspectiva laboral teniendo en cuenta que el promedio llega a tener un sueldo de unos 20,400 anuales.

    Si deseas convertirte en uno de los profesionales que se encuentran sumamente valorados en el país, vas a tener una amplia posibilidad de destacar en los campos laborales. Donde se puede llegar a estudia una licenciatura matemática con duración de 8 semestres.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad