Cuanto gana un arquitecto en Estados Unidos

¿Sabes cuanto gana un arquitecto en Estados Unidos? Esta carrera además de tener uno de los periodos académicos más largos en comparación a otras carreras, al ser profesional se determinan los sueldos de acuerdo a diversos factores.

Esta profesión es una de las más costosas debido a su periodo de formación. De acuerdo al Instituto de Estudiantes de Arquitectura, el promedio adeuda luego de finalizar la carrera es superior a los $ 40,000. Sin embargo, dado al salario que se obtiene, es posible cancelar dichas deudas.

Cuanto gana un arquitecto en Estados Unidos

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué salario gana un arquitecto en Estados Unidos?

    Los salarios pueden ser muy diferentes, pero de acuerdo a diversos estudios un profesional en arquitectura en Estados Unidos gana en promedio $ 7,000.

    Por supuesto, esto varia y se pueden encontrar arquitectos que pueden ganar desde los salarios más bajos como $ 43,000, $ 46,080, $ 61,177 hasta incluso los más altos que van desde $ 102,000 hasta los $ 125,520.

    Cada uno de estos montos, sea más o menos, se ven influenciados a factores como la ubicación donde se labora, los años de experiencia, las calificaciones de estudio y el empleador.

    ¿Qué factores determinan el salario de un arquitecto?

    Como mencionamos anteriormente, saber cuánto gana un arquitecto en estados unidos está dispuesto a varios factores:

    1. La ubicación:

    Dependiendo del estado y ciudad de Estados Unidos donde ejerzas la profesión el salario será más o menos alto. De acuerdo a datos obtenidos por Forbes, los ingresos de los arquitectos tienen un promedio entre los $ 67,540 y los $ 109,520.

    Siendo Nueva York el estado con el salario más alto, seguido por Massachusetts con $ 103,920 y Texas con $ 99,580. Asimismo, es importante destacar que estos salarios no se relacionan con calidad o costo de vida.

    Ya que por ejemplos estados como Alabama $ 91,380 y Virginia Occidental poseen sueltos medios bajos, pero cuentan con los arquitectos mejores pagados de todo el país.

    Por otra parte, los estados con el salario más bajo para los arquitectos son Utah con $ 67,540 seguido de Arkansas con $ 69,470 y Maine con $ 70,470.

    1. Experiencia y especialidades:

    Los años de experiencia, el lugar de trabajo y la especialidad que se ejerza también son un factor clave en cuánto gana un arquitecto en Estados Unidos. Aquellos arquitectos con más años de experiencia obtendrán un salario más alto que uno que este iniciando en el campo laboral.

    Asimismo, no todos los empleadores ofrecen los mismos ingresos, cada empresa puede tener tarifas diferentes que evaluaran de acuerdo a lo anterior mencionado. Por supuesto, las especialidades también cuentan con diferencias en las ganancias.

    Por ejemplo, los arquitectos que ejerzan como administrador de contratos, es decir, quien supervisa los proyectos, obtendrá un salario mayor a un arquitecto de diseño.

    Ingresos de los arquitectos por antigüedad y experiencia

    Teniendo en cuenta que la experiencia y los años que se tengan ejerciendo como arquitecto son un factor en los ingresos, podemos destacar que es posible aumentar el salario hasta un 173% al pasar los años.

    De acuerdo a un estudio realizado por Careerexplorer, los arquitectos iniciales tienen un ingreso promedio de $ 47,635. Por otra parte, los de nivel superior 90º llegan a tener ganancias de $ 130,167.

    Asimismo, otras investigaciones datan que los arquitectos de diseño iniciales tienen ingresos de $ 48,562 y aquellos con más de dos décadas de antigüedad contaban con $ 99,241. Es decir, que mientras mayor fueran los años de experiencia menor era el pago.

    En este sentido, se estima que los arquitectos con una carrera de hasta 4 años tienen un ingreso promedio de $53,269. Por otra parte, los arquitectos que poseen de 5 a 9 años de antigüedad ganan alrededor de $ 64,880 y aquellos con más de 10 años de experiencia tienen ingresos de $ 79,088.

    Habilidades y calificaciones mejor pagadas para arquitectos

    Cuánto gana un arquitecto en Estados Unidos de acuerdo a las habilidad y calificaciones también se ve segmentado. Aquellos que hayan presentado y pasado el Examen de Registro de Arquitectos (ARE) tienen mayores ingresos que los que no lo hayan presentado.

    Asimismo, quienes poseen mayores habilidades digitales tienen mayor posibilidad de ganar un salario mayor que aquellos que no estén tan actualizados.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad